¿Qué debes hacer?

smiling-women1

Tomar acción:

Cualquier persona que haya tenido cáncer recuerda lo que sintió cuando oyó el diagnóstico por primera vez, usted puede sentirse con rabia, temor, defraudada, abrumada e insegura en cuanto al futuro, pero con el tiempo usted aprenderá que puede tomar el control de su vida.

Nuestro equipo médico, su familia y sus amigos podremos ayudarla durante este proceso. A continuación le explicamos cómo:

Paso 1: Planear su jornada:

El doctor revisó su informe patológico e hizo un diagnóstico de cáncer de seno. El mismo reporte se usará para determinar su pronóstico (el resultado esperado) y sugerir un curso de tratamiento. El elaborar este plan es el primer paso en el proceso de curación.

Usted puede obtener copias de todos los informes médicos, incluyendo el informe patológico. Esto la ayudará a convertirse en una paciente más informada.

Paso 2: Tomar desiciones sobre el tratamiento:

Actualmente existen muchas opciones de tratamiento. Hay dos tipos principales de tratamientos contra el cáncer de mama: LOCAL Y SISTÉMICO. El tratamiento LOCAL incluye procedimientos que involucran solamente el seno y el tejido circundante, estos incluyen la cirugía y la radioterapia.

El tratamiento sistémico alcanza las células cancerosas que están en todo el cuerpo. Incluye tratamientos tales como la quimioterapia, la terapia hormonal y la terapia biológica. Con frecuencia, los tratamientos sistémicos y locales se usan en conjunto para poder ofrecer la mejor probabilidad de recuperación.

Paso 3: Saber qué puede esperar:

Una vez que haya tomado la decisión sobre su tratamiento, pero antes de que éste comience, pregunte a alguno de nuestros especialistas qué puede esperar que ocurra durante el tratamiento. Por ejemplo, antes de la cirugía posiblemente se harán exámenes de sangre y una radiografía del tórax. Así mismo, la mayoría de los tratamientos tienen algunos efectos secundarios. Para cada tratamiento que el doctor recomiende, pregunte cuáles son los efectos secundarios más comunes, cuánto van a durar y qué puede hacerse para prevenir o tratar estos efectos secundarios.

Paso 4: ¿Cómo enfrentar el tratamiento?

Dependiendo del tipo, el tratamiento puede durar desde varios meses hasta cinco años (la terapia hormonal). Durante este período, su equipo médico la mantendrá ocupada con visitas al doctor, exámenes, medicamentos y pruebas de laboratorio. Recuerde dedicar tiempo para cuidarse a sí misma durante el tratamiento: coma bien, manténgase físicamente activa y duerma suficiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *