Visitas Médicas

doctores-01Consultas:

Hasta que usted haya alcanzado 28 semanas de embarazo, usted visitará a su doctor aproximadamente una vez un mes.A partir de este momento, su médico estudiará con atención el crecimiento fetal. Palpará su abdomen para percibir el tamaño y la forma del útero y escuchará los latidos del bebé.

Cálculo de Riesgo:

Entre las 15 y las 18 semanas, usted puede realizarse una prueba para determinar el nivel de Alfafetoproteína (AFP), Gonadotrofina Corionica Humana (HCG) y Estriol no conjugado en su sangre. Midiendo estos niveles en su sangre se realiza un despistaje para decidir si se le realizará la amniocentesis para descartar ciertos problemas en el feto.

Comprobación de Tolerancia de Glucosa:

Su doctor puede realizar una prueba de tolerancia glucosada para determinar si usted tiene Diabetes Gestacional. La diabetes involucra una anormalidad en la insulina que es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre (glucosa). En una persona con diabetes, el cuerpo no produce bastante insulina, o no usa la insulina que produce apropiadamente. El resultado es exceso de glucosa en la sangre que puede dar lugar a diversos problemas de salud.

Amniocentesis:

El líquido que rodea el feto se denomina Líquido Amniótico y puede rendir información importante sobre la salud de su bebé.

La amniocentesis consiste en tomar una muestra de éste fluído para su análisis. Uno de las razones más comunes es identificar defectos genéticos, se practica generalmente a mujeres mayores de 35 años de edad y a aquellas que tienen antecedentes de enfermedades genéticas en su familia. También se hace en las mujeres jovenes en las que la prueba de cálculo de riesgo resulte positivo.