Cigarrillo y Alcohol

el-cigarro-y-el-alcohol-en-el-embarazo-300x380Cigarillo:

El cigarro es uno de los mayores factores de riesgo para la salud de un bebé en gestación. Los riesgos asociados con el cigarrillo incluyen abortos, daños a la placenta, bebés de bajo peso, bebés prematuros, retardo de crecimiento intrauterino, menor coeficiente intelectual, déficit de atención, alergias, bronquitis, asma y una mayor posibilidad de anormalidades fetales. Un hombre que continúa fumando cuando su pareja está embarazada puede llegar a dañar al bebé, al convertir a la madre en una fumadora pasiva. Fumar es tanto un hábito como una adicción. No te desesperes si te cuesta dejarlo, pero sigue intentándolo. Pídele a tu médico que te ayude.

Alcohol:

Es una droga que puede dañar al espermatozoide y al óvulo antes de la concepción, y también al embrión en desarrollo. Numerosas investigaciones han demostrado que beber alcohol en exceso es perjudicial para tu hijo. No es probable que él bebe se vea afectado si oca-sionalmente bebes una copa, pero contrólate si bebes mucho y nunca te emborraches. Los principales riesgos para el niño en gestación son el retardo mental, el daño cerebral y del sistema nervioso en general. El exceso de bebida alcohólica también puede producir la muerte perinatal. Distintas investigaciones indican que el daño que el alcohol puede provocar es variable: algunas grandes bebedoras parecen no tener consecuencias, mientras que otras mujeres que beben poco sí las sufren. La única certeza es que, evitando el alcohol no se padecerán sus consecuencias.

Drogas:

Los medicamentos de venta libre sólo deben ser ingeridos en caso necesario, y las drogas sociales deben ser interrumpidas mucho antes de la concepción. La marihuana interfiere con la producción normal de espermatozoides y los efectos toman de tres a nueve meses en desaparecer. Drogas tales como la cocaína, la heroína y la morfina pueden dañar los cromosomas de los espermatozoides y los óvulos, provocando anormalidades. Cuando se comparten Las jeringas hay un alto riesgo de contraer el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), que afecta al bebé antes y después del nacimiento. Hasta ahora ningún bebé HIV positivo ha sobrevivido a los primeros años de vida.

Medicinas:

Es importante evitar todo tipo de medicinas no recetadas por un médico.

One Response to Cigarrillo y Alcohol
  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *