Ejercicios para un embarazo sano

03753

El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usaras en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda y te mantendrá en buena forma, tanto física como mentalmente, La circulación rápida de la sangre durante el ejercicio, hace que tu cuerpo y tu bebé se oxigenen bien. Es probable que el trabajo de parto sea más fácil y más tranquilo si tus músculos tienen el tono adecuado. Si deseas seguir haciendo ejercicio durante el embarazo, no hay problema en hacerlo, mientras cumplas con las reglas básicas que debe seguir toda mujer embarazada, es decir:

  • Hacer ejercicio en forma regular y no esporádica.
  • No sobrepasarse.
  • No pedirle al cuerpo que se adapte a un nuevo deporte.

Habitualmente cualquier mujer puede recuperar las energías que gasta descansando una media hora, pero a una mujer embarazada le puede tomar varias horas recuperarse del cansancio.

Ejercicios para un embarazo sano:

Comienza con una rutina muy tranquila y ve aumentando la intensidad hasta el punto adecuado para ti. Antes de cada ejercicio, practica algunas respiraciones profundas. Estas respiraciones hacen que la sangre circule por todo tu cuerpo brindando una mayor oxigenación a todos tus músculos. Si sientes algún dolor, calambres o te falta el aliento, detén los ejercicios. Cuando los retomes, hazlo en un ritmo más tranquilo. Si a ti te falta el aliento, tu bebé también padecerá la falta de oxígeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.